Opciones para decorar una pared e iluminar la casa

Cómo crear una decoración de pared

Un interior de apartamento exitoso no es solo muebles hermosos, materiales de acabado caros o lámparas de moda. Es igualmente importante colocar las paredes de tal manera que se conviertan en una decoración adicional de la habitación. 

Por lo tanto, ofrecemos algunas ideas sobre cómo crear una decoración para pared con sus propias manos.

La primera parte está dedicada a los métodos "estacionarios" que le permiten decorar la pared durante mucho tiempo. Vale la pena pensar en ellos durante la decoración

Ejemplos de técnicas decorativas. 

Combinar papel tapiz

Una forma simple y accesible para todos, sin excepción, de agregar entusiasmo al interior. Hoy en día, esto se puede hacer incluso sin la ayuda de un diseñador profesional.

Los fabricantes de papel tapiz producen rollos complementarios que encajan perfectamente entre las decoraciones

Solo tienes que elegir las que más te gusten y elegir una combinación horizontal o vertical. Puedes quedarte sobre una sola pared de esta manera o alrededor de todo el perímetro.

Fondo de pantalla

Un acento brillante y llamativo que todavía está en la cima de la popularidad de la decoración de paredes. Si no le gusta ninguna de las imágenes ofrecidas, puede solicitar la impresión de las fotos o diseños seleccionados.

Por lo general, se pega en una sola pared.

Materiales de acabado

Una pared revestida con ladrillos decorativos, piedras salvajes, cantos rodados, mosaicos, etc. se ve muy bien. Puedes decorar la habitación con un falso yeso de París.

Una de las formas más interesantes de decorar una pared es el yeso decorativo. Al mismo tiempo, tiene muchas ventajas adicionales: ayuda a ocultar defectos menores de la pared, es fácil de aplicar, dura mucho tiempo y con su ayuda puede obtener una variedad de alivio. Puede usar yeso decorativo para crear formas o patrones geométricos convexos en la pared, aplique yeso con un tono perlado. Se pueden lograr efectos interesantes usando yeso multicolor.

Pintura

Puede usar pinturas acrílicas para pintura artística o pinturas a base de agua para crear una decoración de pared contrastante. 

Si una superficie simple, aunque brillante, no lo inspira, hágalo rayado y a cuadros con cinta adhesiva.

También hay pinturas especiales de pizarra de varios colores: al pintar una parte de la pared con ellas, puede usarla como un cuaderno grande para notas. 

La pintura artística es el medio principal para decorar un interior único. Puede elegir una imagen para la sala de estar, la guardería y el dormitorio y luego aplicarla a una pared abierta. 

Puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo hacer esto aquí. Si las habilidades artísticas están completamente ausentes, puede usar plantillas o pegatinas de vinilo, cuya gama crece cada día.

Este último, si es necesario, se puede despegar fácilmente de la pared pintada.

El siguiente bloque contiene consejos sobre cómo decorar una pared con sus propias manos, para quienes a menudo les gusta refrescar el interior.

En este caso, es mejor utilizar elementos decorativos "móviles" que sean fáciles de reemplazar.

Pinturas y fotografías

Increíbles accesorios que se adaptan a cualquier estilo y a cualquier adorno para sala. Por supuesto, si eliges la trama y la varita correctas. Cada imagen y foto es un acento brillante, por lo que no debería haber demasiadas.

Al mismo tiempo, no olvide combinarlos correctamente entre sí. La foto se puede cambiar constantemente: después de otro viaje o un evento familiar alegre. Puedes crear composiciones tanto en color como en blanco y negro. 

En un interior moderno, un collage de fotos con muchas imágenes fijadas en un lienzo parece original. También puede dibujar un árbol grande en la pared y luego convertirlo en un árbol genealógico usando fotos familiares.

Muro vivo

Un elemento decorativo inusual y aún raro en nuestros apartamentos. Un sistema de riego especial hace que este arreglo floral sea casi autónomo. Por supuesto, si proporciona un nivel suficiente de iluminación. 

La decoración para pared de cuarto viva también se puede reemplazar con plantas en macetas ordinarias en un soporte estrecho o en estantes abiertos. 

Espejos y luz

Una forma original no solo de decorar la estancia, sino también de aportar luz y dimensión al espacio. Para que el espejo encaje perfectamente en el interior, elija el marco adecuado para él: alta tecnología, metal y estilo clásico, madera con dorado. 

También puede hacer una pared de espejo sólida o colocar mosaicos de espejo.

Pasatiempos

Nuestras aficiones suelen ser fugaces. Ayer alguien más estaba coleccionando sellos, pero hoy el cuaderno solo está acumulando polvo en el estante. Usemos todos los materiales innecesarios e improvisados de la casa.

Puede hacer un panel de pared de mosaico con miles de sellos o cientos de postales. Las imágenes obtenidas a partir de cuentas pegadas al lienzo, adornos rotos para el árbol de navidad, pedazos de ramas y flores secas lucen muy bien.

Dichos lienzos están pintados con acrílicos, pegados con papel de colores y fotografías y pintados con letras. Junto al panel, se pueden colgar postales o dibujos infantiles en un hilo de pescar fijado a un par de montantes en la pared.

Paneles textiles

Recientemente, ha aparecido un nuevo tipo de decoración de paredes. Son piezas de tela que se pegan directamente a la superficie o se sujetan con velcro para que los paneles se puedan quitar y lavar.

Una forma más fácil de decorar una pared con textiles es colgar cuadros de tela o alfombra. En el primer caso, se trata simplemente de una tela de un color interesante, tendida sobre un lienzo y enmarcada por un interesante bastón.

En el segundo, un mosaico de piezas de alfombra.

Pinturas para el interior

Todos pueden crear accesorios únicos, por ejemplo, marcos de piezas de cerámica, laminado y corcho, colocar mosaicos de guijarros en la pared. Solo tienes que encender tu imaginación y aparecerán un montón de ideas.

 

 


Autor: CP