Formas de mejorar radicalmente la iluminación y seguridad de entrada del hogar

Innumerables artículos en revistas de decoración y hogar y webs de interiorismo se centran en el exterior y en cómo puedes tener una puerta que te diferencie de la calle: elige este color para darle más personalidad, elige otro color para que tu casa se integre armónicamente con el entorno y el paisaje...

En el pasado, asegurar una puerta significaba agregar cerraduras más grandes y pesadas, puertas poco atractivas que hacían que las casas parecieran más fortalezas que hogares, pero las opciones modernas, como las cámaras espías, están dando pasos importantes para hacer que las puertas sean más seguras y elegantes.

Mantener buena iluminación y visibilidad en el área alrededor de la puerta

La oscuridad es amiga de los malhechores, porque les da refugio y ayuda a no ser descubiertos inmediatamente a través de cámaras de seguridad. Para disuadir a los intrusos de intentar entrar por la puerta principal (y cualquier otra puerta, para el caso), agregue mucha luz.

Puedes mejorar la iluminación básica de la puerta añadiendo accesorios de iluminación para ver mejor a través de las cámaras de vigilancia, limpiando las superficies de cristal de las lámparas ya existentes y aumentando la potencia de las bombillas.

Estas luces se pueden conectar a sensores de luz o a un sistema doméstico inteligente que las encenderá automáticamente cuando se ponga la tierra y las apagará por la mañana, ahorrándote los dolores de cabeza que tienes cuando olvidas encenderlas. Su hogar también estará protegido cuando regrese después del anochecer.

La iluminación interior puede ser una solución. Los interiores bien iluminados sugieren que alguien está en la casa y que los ocupantes todavía están despiertos y moviéndose por la casa, lo cual hace que quizás no necesites cámaras de seguridad.

Además de las luces en la entrada de la casa, puedes agregar iluminación con sensor de movimiento en el patio.

Estas luces se pueden programar para responder a diferentes niveles de movimiento, lo cual es extremadamente importante.

Y los sensores son demasiado sensibles, se encienden cada vez que veo pasar un gato u otro animalito por el patio, así que los ignoras y dejas de prestar atención a cada movimiento en el patio.

Lo ideal es que las luces estén centradas en la puerta y en las zonas oscuras y ocultas alrededor de la entrada junto con una cámara espía, para que llamen inmediatamente la atención a cualquier persona que se encuentre por la casa sin un motivo justificado.

Instala un sistema de seguridad que incluya cámaras de video y cerraduras sin llave y elige un monitor profesional

Los sistemas de seguridad para el hogar realizan varias funciones para asegurar la puerta principal de acceso a la casa.

En primer lugar, a menudo disuaden a los delincuentes de acercarse a la casa.

Si tiene que elegir entre una casa donde hay indicadores evidentes de la presencia de un sistema de seguridad con una mini cámara espía y una casa sin dicho sistema, los ladrones generalmente elegirán la casa menos segura para evitar las luces, cámaras y alarmas que generalmente acompañan a los sistemas de seguridad.

Estos sistemas de cámaras ocultas proporcionan una señal de alerta (ya sea directamente a usted oa la empresa de vigilancia y protección) que informa que se ha observado a una persona en el patio o acercándose a la puerta.

Las cámaras espías conectadas al sistema de seguridad pueden grabar a cualquiera que se acerca demasiado, si logran entrar, lo que luego ayudaría a las fuerzas del orden a encontrar a los intrusos.

Más allá de los beneficios de la disuasión y el monitoreo, los sistemas de seguridad contemporáneos (es decir, los instalados por profesionales o propietarios) también tienen una serie de ventajas tecnológicas.

La mayoría de ellos funcionan a través de Wi-Fi, por lo que puedes conectar otros dispositivos y así construir un sistema de hogar inteligente. Muchas empresas de seguridad están trabajando con Alexa de Amazon, Siri de Apple y Google Assistant para integrar iluminación inteligente, electrodomésticos, sistemas de aire acondicionado y otros sistemas.

Muchos sistemas de seguridad incluyen una opción de sellos de video, que pueden protegerlo al permitirle ver quién está en la puerta e interactuar con el visitante desde cualquier lugar, esté donde esté, en el sótano o de vacaciones, a cientos de kilómetros de distancia, el visitante saber dónde estás realmente.

Con la ayuda de este dispositivo puedes crear la impresión de que estás en casa y también te permite ver quién está en la puerta sin abrir la puerta.

Una cerradura sin llave también puede proporcionar seguridad adicional. Puedes comprobar desde cualquier lugar si tu puerta está cerrada con llaves, mediante una aplicación para smartphone e incluso puedes bloquearla y notas que saliste de casa sin cerrarla.

Las cerraduras sin llave también te permiten cambiar el código cuando lo necesites, para mantener la seguridad y permitir que los familiares o personas que trabajan en el hogar por períodos limitados de tiempo no les entreguen un juego de llaves.

Muchos propietarios de viviendas eligen sistemas de seguridad con autocontrol porque les parecen más sencillos y económicos. Pero es importante saber que la monitorización profesional ofrece varias ventajas.

Un sistema de autocontrol envía una alerta cuando alguien se acerca o intenta entrar, pero no puede solicitar ayuda a las fuerzas del orden.

Por ejemplo, si se está relajando viendo su serie favorita después de que los niños se hayan ido a la cama, su primer instinto será entrar en pánico si recibe una notificación en su teléfono de que alguien está en la puerta e intenta entrar.

Intentará tomar a su familia y salir de casa lo más rápido posible, sin poder llamar tranquilamente al 911 y dar su nombre, dirección y manifestar su urgencia, como es el protocolo.

Un sistema monitoreado profesionalmente hará esto por usted, mientras usted puede cuidar la seguridad de su familia siguiendo todos estos consejos de iluminación y seguridad.