Cómo iluminar y decorar una habitación

Tips relacionados a la iluminación y decoración de las habitaciones de tu hogar

La forma en que organizas las diversas habitaciones de tu hogar es un reflejo de tu personalidad. Tu serás el que más tiempo pase dentro, así que debe ser un lugar en el que te puedas sentir cómodo. Una buena aliada de cualquier cosa que quieras hacer en un lugar de tu casa tiene que ser la luz que allí hay.

La iluminación correcta no solamente nos sirve para poder realizar correctamente nuestras labores de la rutina en una determinada parte del hogar, también puede hacer que el mismo luzca más lindo y con una decoración más acertada. Debes considerar a la luz que entra en una parte de la casa como una parte más complementaria de la decoración del mismo. Por lo tanto, en esta nota, mencionaremos algunos tips relacionados a la iluminación y decoración de las habitaciones de tu hogar.

Elige entre diversos tipos de luminarias

Hay una gran variedad de elementos de iluminación artificial que podemos tener en cuenta a la hora de la decoración de sala, y estos son algunos de los principales:

- Luz de techo: son las principales en la habitación, la distancia del techo hasta el suelo es muy importante a la hora de definir qué tipo de elemento será el que alumbre desde las alturas, pero lo principal es que tienen que ser luminarias con una gran distribución de luz.

- Luces de pared: sirven, más que nada para la sensación de confort y no iluminan mucho, aunque ayudan a la luz de techo en algunas ocasiones.

- Tiras de luces LED: una de las variantes más populares en los últimos tiempos, son luces que se añaden a la moldura de los techos, al ser muy variables, aportan más estilo que ayuda lumínica.

Factor clave: la luz natural

En caso de que estemos hablando de una habitación interna, que no tenga ninguna salida directa a un patio o jardín delantero, tendremos que arreglarnos con lo antes mencionado. Pero si tienes, puede volverse tu gran aliado en la decoración de sala. Tienes que dejar que la luz entre libremente, limpia ventanas y no pongas nada que impida su paso.

¿Qué hacer si la habitación es interna?

En caso de que no tengas una entrada limpia de luz, podremos encontrar ayuda en la decoración, además de la luz artificial ya mencionada. Primero que nada, empezaremos por el color. ¿Cuál debería tener una habitación que intentamos iluminar? Blanco, sin dudas, para empezar. Ahora hablemos de lo demás.

Los elementos textiles que haya de adorno tienen que ayudar a esta sensación. ¿Es un cuarto? Pon una cama con frazada blanca.

Como última medida y aunque pueda parecer que no aplica nada, utiliza plantas, de preferencia en macetas de colores blancos o pastel, para seguir favoreciendo la coloración del lugar. El uso de plantas decorativas favorece, por un lado, oxigenando el lugar por la misma respiración de la vegetación, pero también, brinda calidez y le da más vida al cuarto en general.

Decoración con espejos

Los espejos para sala pueden ser otra ayuda para nada despreciable a la hora de definir la decoración de nuestro hogar y hacer que las habitaciones luzcan diferentes. El espejo es, por lo general, un producto de fácil instalación que nos puede brindar la sensación de ampliar una habitación, de duplicar elementos y darle más ánimo y luminosidad a la habitación donde sea que vayan a ser puestos.

Iluminando por reflejos

Hemos dicho previamente que la iluminación es un factor que debemos tener en cuenta como algo más que aporta a la decoración de una habitación determinada. Bien, una forma más de proveer luz que aún no habíamos mencionado es por medio de espejos decorativos para sala. En los salones comedores o las salas de estar, es uno de los lugares donde mejor pueden llevar a cabo este trabajo. Colocar un espejo enfrentado a una ventana que de hacia afuera, generará la sensación de atraer el paisaje hacia el interior. Poner uno junto a la mesa donde vamos a comer, brindará la idea de que esta se agranda.

También es una buena idea ponerlos en lugares más apartados, como pasillos y escaleras, zonas que de por sí son más oscuras y poco iluminadas, se verán muy favorecidas por la profundidad y luminosidad que un espejo puede otorgar.

Algunos de los tipos de espejos principales

- Espejos redondos: son, probablemente, los espejos para sala modernos. Son los que más fácilmente pueden adaptarse a cualquier tipo de estilo de decoración que tenga el resto de la sala. Ya sea que tenga un look minimalista, nórdico, rústico o el que sea, estos modelos son fáciles de acoplar, no ocupan mucho espacio, pero tienen un tamaño suficiente para que puedas observarte en ellos.

- Espejos planos: el más tradicional de los modelos de espejos para sala, al tener una única superficie, es ideal para resaltar lo que sea que queramos mirar, además, son los que mejor aprovechan el baño de luz (artificial o natural) para duplicar la iluminación de una habitación. Podría decirse, además que son los más “fieles” a lo que reflejan: todos los espejos de cuerpo entero que veas en una casa serán de este modelo.

No olvides que los espejos son elementos decorativos y como tales, no es recomendable que estén en medio de la sala de estar sin ningún agregado. Una vez que tengas la medida del espejo a tratar, encárgale un marco para que sea mucho más vistoso.

Esperamos que estos tips sobre decoración e iluminación del hogar que hemos brindado en esta nota te hayan servido. En caso de que estés interesado en darle más vida a las habitaciones de tu hogar, te recomendamos que visites algunas de las tiendas relacionadas a la decoración de interiores que hay en el país o visites las plataformas digitales de estos mismos locales, compares marcas, tamaños y precios y te lleves a tu hogar los mejores productos.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FÁBRICAS DONDE PODÉS VER TODOS LOS PRODUCTOS, Y SI TENÉS COMERCIO DE ILUMINACIÓN PODÉS CONTACTARLAS

www.180grados.com.ar

www.acqualuce.com.ar

www.arailuminacion.com.ar

www.perfectailuminacion.com.ar

www.ferrolux.com.ar

www.carilux.com.ar

www.iluminacionronda.com.ar

www.kinglight.com.ar

www.markasiluminacion.com


Autor: iluminacion.net