¿Cómo iluminar un PH para venderlo mejor?

Los detalles marcan la diferencia a la hora de elegir una propiedad para comprar. Si estás pensando en vender un PH, una opción interesante es la de acondicionarlo para poder venderlo a un precio más alto y de manera más rápida.

ph en venta

Los detalles marcan la diferencia a la hora de elegir una propiedad para comprar. Si estás pensando en vender un PH, una opción interesante es la de acondicionarlo para poder venderlo a un precio más alto y de manera más rápida.

Para ponerlo en óptimas condiciones deberás ordenarlo, limpiarlo a fondo, reparar picaportes, tapas de luz y despersonalizarlo llevándolo a un estado neutro.

El objetivo es que el potencial comprador no fije su atención en los detalles como cuadros fotos y objetos personales sino a un ambiente más general donde resalte el estado de la vivienda.

Sin lugar a dudas, Iluminar la propiedad de una manera atractiva es una de las claves para obtener una mejor impresión y rédito económico a la hora de vender. Un ambiente luminoso genera una sensación diferente y suma puntos.

Ahora bien, ¿cuáles son los tips para iluminar un PH en venta?

- Revisa que todas las lámparas y artefactos enciendan correctamente 

- La iluminación exterior debe ser atractiva y equilibrada 

- Una iluminación potente artificial puede suplir la carencia de luz natural

- Colocar luz cálida en los distintos ambientes

- No tener las persianas cerradas a la hora de mostrar la propiedad

- Retirar los cubrecamas y frazadas oscuras y reemplazarlas por colores claros

- Si tienes artefactos de iluminación en mal estado reemplázalos por otros en buen estado.

Iluminación de cada ambiente

Es fundamental adecuar las luces de los rincones y su posición respecto a otros elementos ubicados en el ambiente. Además de para iluminar, la luz potencia y resalta aspectos del hogar e incluso hasta cambia los estados de ánimo.


En los estudios, habitaciones con escritorios y en estos tiempos de pandemia donde el home office es habitual también en los livings comedores es recomendable contar con luces focalizadas de pie para poder leer, estudiar o trabajar. Esto es clave para poder realizar mejor nuestras actividades cotidianas.

Los diseños de las lámparas pueden combinar a la perfección con el estilo decorativo del ambiente pero la funcionalidad debe tener más peso que el diseño en sí mismo.

Para el living comedor puedes elegir un barral de techo con varios cabezales direccionales o plafones, ya que a la hora de la visita, ambos darán una buena iluminación. La lámpara de pie junto al sillón es un clásico que suma.

Para resaltar un PH más antiguo, puedes colocar una lámpara moderna de una lámpara pero bien potente, multifocales o colgantes pero si es más moderno, puedes contrastarlo con artefactos de bronce o acero.

En el caso de la cocina se recomiendan plafones led o artefactos colgantes de luz fría y en comedores donde se busca un ambiente más distendido, la elección puede volcarse hacia luces cálidas. 

En las habitaciones, las lámparas de mesa con apliques individuales para cada mesa de luz y un plafón colgante con la opción para subir y bajar intensidad.

En definitiva, si lo que buscas es vender tu PH y venderlo rápido y a un buen precio, la iluminación puede llegar a ser una gran aliada, que no debes desaprovechar.