Washington National Cathedral, la belleza abstracta

Pantalla completa, toma unos auriculares y sube el volumen. Relájate y goza de la experiencia. Dura menos que un suspiro pero un time-lapse atrapa el movimiento de la luz lanzada por las cristaleras del Washington National Cathedral reflejandose en su interior.

Colin Winterbottom es un experto fotógrafo en captar arquitecturas y ambientes de Washington. Explica que le resulta de interés lo que siete al esstar en sitio determinado y no tanto la aparencia.. A inicios del año 2015 se hallaba documentando los arreglos de la catedral tras el sismo del 2011 y se sorprendio por el efecto  de tantos colores vibrantes al chocar contra la piedra y los andamios. La ocasión era única. La presencia de esos andamios le ofrecía puntos de vista increíbles de ver, una vez retirados los andamios.

Además, incluyó el vídeo en la exposición fotográfica ‘Scaling Washington’ que el National Building Museum realizó entre marzo de 2015 y enero de 2016. Se proyectó sin sonido, y de este modo continuó hasta que en 2018 el músico Danyal Dhondy se ofreció a ponerle música. Sin dudas, un gran acierto. Prueba de esto es verlo con el volumen en cero y si resulta fantástico es por la  fusión entre música e imagen.

La Catedral Nacional de Washington

La Catedral de San Pedro y San Pablo resulta más buscada como Catedral Nacional de Washington. Neogótica, su construcción empezó en el año 1907 y se prolongó hasta 1990. Personalmente la conocía ya que una de sus gárgolas del casco de es Dath Vader, famoso personaje de la saga Star Wars. Cuenta con aproximadamente doscientas cristaleras. Entre ellas varis iluestres como las  dedicadas a: la Expedición de Lewis y Clark, la izada de bandera en Iwo Jima y el aterrizaje en la Luna.

En el mes de agosto del año 2011 se origino un terremoto de grado 5,8 con epicentro en el estado de Virginia. Una de las urbes más perjudicadas fue Washington D.C. Su catedral padeció daños por un valor de cientos de millones de dólares. Además de algunos desperfectos, se rompieron 3 pináculos de la torre central. Se tardaron muchos años en finalizar los arreglos.