Vidrio dicroico: un material ligero que marca la diferencia en el diseño

Los arquitectos de A + I eligieron este tipo especial de vidrio que cambia de color según la luz para las oficinas de las empresas internacionales más importantes.

Los visitantes de la nueva sede de la Costa Oeste de la potencia global Canvas Worldwide reciben una mezcla sorprendente de coloridos espacios que reflejan la dedicación de la compañía en crear obras originales e inspiradoras. El viaje al interior del nuevo edificio, diseñado por la firma de arquitectura A + I, comienza con una recepción inesperada y conduce a través de una secuencia de vibrantes espacios cerrados que cambian de color dependiendo de la luz.

Los arquitectos diseñaron el edificio para Canvas Worldwide, una empresa conjunta entre Horizon Media y la potencia creativa global INNOCEAN Worldwide. Ubicada en Silicon Beach, Los Angeles, la nueva sede se une a varios gigantes y marcas de tecnología, como Google, Snapchat YouTube, BuzzFeed, Facebook, AOL y Hulu, quienes eligieron este lugar para construir sus oficinas.

La zona de recepción está definida por tres planos flotantes de yeso veneciano inclinados en ángulos diferentes. Este espacio obliga a los visitantes a hacer una pausa y prepararse para descubrir el interior del edificio sin preconcepciones. A partir de aquí, los visitantes son llevados al corazón del proyecto: un espacio multiusos de carácter social, para reuniones y eventos. Este espacio de doble altura presenta cortes verticales de losas que crean interesantes ángulos visuales. Una de las características más importantes es el vidrio dicroico que cambia de color dependiendo de las condiciones de iluminación.

"Ponemos un montón de consideración en la relación entre nuestra arquitectura, cultura, tecnología y colaboración, y el resultado es un diseño que permite el pensamiento colaborativo entre nuestros empleados ", dijo Paul Woolmington, CEO de Canvas Worldwide, sobre el proyecto. "Tenemos grandes personas con una clara visión y propósito; y proporcionarles este increíble espacio promoverá aún más el irrestricto pensamiento creativo ".