Una torre con iluminación LED y efectos especiales iluminará el corazón de la Villa Olímpica

La estructura contará con el 60% de materiales reciclados que fueron utilizados durante su construcción

La torre ArcelorMittal Orbit, situado en el corazón de la villa olímpica de Londres, incluirá una instalación de luz, diseñado por Arup Lighting.

La espiral de 115 metros de color rojo rubí torre incorporará 250 focos de colores con el fin de crear un espectáculo de luz de 15 minutos que se mostrará todas las noches durante los Juegos.

Los focos LED se puede controlar individualmente para crear el espectáculo de luces en movimiento que también incorporará efectos especiales.

Diseñado por Turner-el premio ganador de Anish Kapoor, y Cecil Balmond-, la torre está prevista que vuelva a operar en 2014 para dar cabida a una previsión de 5.000 turistas por día.

Andrew Altman, director ejecutivo de la Corporación "Desarrollo de Londres Legacy", dijo: "La iluminación característica abre a un aspecto artístico completamente nuevo a la obra de Anish Kapoor y Cecil Balmond.

"Se va a crear un punto de referencia vivo con efectos dinámicos que podemos utilizar en conjunto con los diferentes eventos."

La torre ha sido descrito como una "estructura sostenible" con el 60 por ciento de sus 2.000 toneladas de acero proveniente de fuentes recicladas.