Una nueva biblioteca en Suecia muestra su hermoso diseño e iluminación

Se trata de la Dalarna Mediateca en la Universidad Falun

Dalarna Mediateca está organizada como una "espiral del conocimiento" la identificación de una nueva biblioteca pone en escena una amplia gama de experiencias. El terreno natural del paisaje que rodea continúa como una rampa que asciende en espiral por el atrio central de la biblioteca.

La espiral del conocimiento crea un ambiente de estudio variados que permite a los estudiantes que se muevan en el espacio del corazón de la biblioteca o de retirarse a zonas más tranquilas. La variación de los niveles de sonido y la diferenciación de las actividades crea una biblioteca versátil que es rica en experiencias. El edificio tiene su propio carácter espacial que une las funciones de biblioteca y multimedia para crear sinergia con el complejo de la universidad.

La característica de doble fachada con reflejando laminillas horizontales al frente de un revestimiento de madera se desarrolla en colaboración con el artista danés Jeppe Hein. En lugar de crear una pieza aislada de obras de arte Jeppe Hein y Adept ha desarrollado el diseño de la fachada en una expresión detallada con una inmaterialidad que refleja el entorno y las personas en ella. La fachada es de acero inoxidable pulido, mientras que su fondo de madera es un alerce siberiano.

Los espacios circundantes se transforman de un gran aparcamiento a una plaza urbana integrada, que maneja el usuario y visitante. Las funciones de la biblioteca se insertan en la nueva plaza que marca la nueva entrada principal con actividades.