Una iluminación moderna y un gran diseño para Collège Saint-Louis en Canadá

La exescuela John Grant, construida en 1922, fue renovada y ampliado para albergar al Collège Saint-Louis, una escuela internacional, y responder a las crecientes necesidades de sus estudiantes y profesores.

El edificio también incluye nuevas instalaciones deportivas, en particular dos gimnasios y vestuarios, que fueron desarrollados en colaboración con el municipio de Lachine. 

Un  atrio lineal se convierte en el corazón de la institución, que actúa como un medio principal de circulación, así como un punto focal para las actividades estudiantiles. Las dos entradas principales están situados en cada extremo de la aurícula. Una escalera abierta conecta los tres niveles de la aurícula; la propia escalera está atravesado por puentes colocados estratégicamente, lo que lleva a una serie de espacios públicos y académicos. Este concepto se presta a una disposición volumétrica compacta, lo que permite que la luz natural penetre en el centro del edificio. Con el fin de responder a necesidades específicas técnicas y programáticas, espaciales clases regulares y las oficinas están ubicadas en el edificio existente, mientras que los espacios que requieren superficies grandes, tales como: laboratorios, gimnasios, biblioteca y auditorio, se encuentran en la nueva adición.