Una gran residencia en México se ilumina con luces LED

Juan Carlos Baumgartner desde la firma de arquitectura SPACE ha diseñado la Casa ALD, una casa de fin de semana en Cuernavaca, Morelos, México.

 

Este retiro de fin de semana se proyecta sobre un terreno de poco más de 1.000 metros cuadrados y se articula en dos volúmenes principales: un prisma en el que se incluye otro prisma rectangular de madera.

 

Desde el principio, el objetivo de este proyecto era claro: crear una casa en la que se establezca un equilibrio entre la modernidad y comodidad. Por lo tanto, se optó por utilizar materiales con el fin de lograr una rápida lectura de los volúmenes.

 

El primer prisma consiste en una estructura de metal negro que termina en  hormigón a la vista. Los dos frentes de este volumen son de cristal, lo que ayuda a crear una transparencia a la zona interior y da una sensación de estar permanentemente en contacto con la naturaleza.

 

El segundo volumen es un cubo de madera en voladizo, del cual se genera una terraza. Los requisitos para el diseño de este proyecto incluyen una piscina, y los cumplen mediante la creación de una y cubriéndola con baldosas de vidrio venecianas negras. De esta manera, la piscina se convirtió en un espejo de agua que refleja la casa.

 

La casa tiene cuatro dormitorios, una sala de estar de doble altura y una cocina abierta que se integra con el espacio. En la sala de estar, una moderno esfera de vidrio fundido araña cuelga del techo. Mediante el uso de pocos pero cuidadosamente seleccionados materiales, se crearon áreas encantadoras que cumplieron con las expectativas del cliente.

 

Se siguieron las directrices de diseño sostenible en el diseño de Casa ALD con materiales con contenido bajoen los niveles de COV y maderas provenientes de bosques certificados. Además y además la iluminación es casi enteramente basada en LED.