Una gran fachada a puro LED para ésta universidad

El edificio industrial de ladrillo amarillo a una cuadra al norte de Dundas Square en Toronto en el corazón de la ciudad ha sido el hogar de la Escuela de Artes de Imagen de la Universidad Ryerson desde finales de 1960. Pero no fue lo requerido para la creciente matricula en fotografía, el cine y los medios digitales de la escuela. El antiguo almacén de cervecería y planta de embotellado, construido en 1953, sin ventanas, con pasillos estrechos y tecnológicamente obsoleto. También carecía de buenos espacios expositivos. Pero el reciente regalo de uno de los compendios más significativos del fotoperiodismo del siglo 20 -Black Star Collection- ha motivado la universidad en transformar el edificio sin uso en un centro dinámico para los medios de comunicación que irradian la energía de la actividad y el contenido en su interior.

  Inicialmente, las autoridades universitarias querían modificar la estructura existente para dar cabida a un depósito estándar con espacios curatoriales, y una galería de colecciones en la azotea que se gestiona como una entidad separada del programa escolar. Pero de acuerdo con el arquitecto Donald Schmitt, ya que los administradores comentaron las opciones, quedó claro que era el momento adecuado para una revisión más extensa.

Los arquitectos organizaron el edificio para crear entradas y dominios distintos pero relacionados entre sí para la Escuela de Artes de imagen y el Centro de Imagen Ryerson. Añadieron un refuerzo sísmico, infraestructura de IT y un sistema de climatización

Una fachada de doble piel y vibrantes LEDs envuelven el resto del ladrillo viejo, atrayendo a los transeúntes después de la puesta del sol con una pantalla digital colorido. Desarrollado por DSA con Consullux iluminación, la fachada de vidrio está hecha de paneles desmontables de 3 por 8 pies de vidrio laminado blanco en poder de un sistema de apoyo de aluminio. Para evitar sombras y los puntos calientes, la cruz-que enmarca en la base de cada panel está bordeada con una tira de LEDs RGB direccionables individuale, controlados por DMX que se reflejan en la envolvente del edificio existente, que ha sido aislado y revestido con estuco blanco.