Una galería con forma de serpentina se vuelve una con la naturaleza gracias a su iluminación

La parte más moderna de esta galería fue iluminada por el estudio de iluminación inglés Isometrix y para la misma se utilizaron luminarias LED y los artefactos de iluminación más exigentes del mercado.


 

La Galería Sackler Serpentine consta de dos partes bien diferenciadas: la conversión de una estructura de ladrillo clásica del siglo XIX y una estructura del siglo 21. La Galería Sackler es así - después de MAXXI en Roma - el segundo espacio de arte donde Zaha Hadid Architects ha creado una síntesis de tradición y modernidad. La primera parte fue diseñada como almacén de pólvora en 1805. Se compone de dos espacios abovedados de ladrillo y una estructura que la rodea. El edificio siguió siendo de uso militar hasta 1963. Se mantuvo infrautilizada hasta ahora. Con el tiempo, se introdujeron muchas modificaciones y alteraciones en el interior del edificio histórico y su entorno.


 

La parte más moderna que pareciera una serpentina flotando por los vientos de Londres, cuenta con una pared de vidrio sin marco curvada a la que voladizos desde el suelo llegan a la viga y al techo de tela. El interior de la nueva extensión es un espacio luminoso y abierto con la luz que ingresa por todos lados a través de las 5 columnas de acero que se abren en forma de bolas de luz. La curvatura anticlástica del techo fluye con su escultural fluidez orgánica. Los únicos elementos fijos en el espacio son la isla de la cocina y una barra larga y suave que fluye a lo largo de la pared de ladrillo. Las mesas, taburetes y sillas están diseñadas como un patrón continuo de Voronoi, que recuerda a las estructuras celulares orgánicos. El objetivo fue crear una experiencia estética intensa, una atmósfera que parece oscilar entre ser una extensión de la encantadora belleza de la naturaleza circundante y de ser una invitación atractiva en el enigma del arte contemporáneo.