Una destilería en forma de cubo inaugura la producción de whisky en Suiza

La novedosa industria de whisky italiano viene a instalarse a Suiza en una construcción con un ajedrez de luz bajo el diseño de Werner Tscholl.

Werner Tscholl ha diseñado la primera destilería de whisky italiano en la ciudad norteña de Glurns cerca de la frontera con Suiza.

El proyecto está concebido como la proyección de un cubo permeable enmascarando las funciones industriales de la destilería en el exterior, mientras que el entramado de bloques de cemento llena el interior con un tablero de ajedrez de luz natural y sombra. Los tonos tierra de los bloques hacen eco del cobre de los silos de la fábrica, mientras que la estructura modular rinde homenaje a la arquitectura de los edificios agrícolas en la ciudad histórica. Werner Tscholl agrega sobre el diseño de la destilería Puni:

"La producción de 176.000 litros de whisky por la primera y única destilería de esta bebida de Italia se lleva a cabo en un edificio que refleja el carácter pionero de la compañía a través de una organización rigurosa y una fachada expresiva.

Dentro de la doble altura de la zona de producción, se permite una vista a los silos subterráneos y los fotogramas de la tienda situada en la planta baja.

Todas las funciones y los tres pisos del edificio están envueltos dentro de un entramado de bloques de cemento, de tonos suaves color tierra, formando un esquema modular, tal como se utiliza en edificios de la granja de la zona. Así que el complejo en el exterior aparece como un simple cubo matizado sólo por los huecos de la red".