Una composición de luz y sonido usando subibajas

Cada temporada de invierno, el Quartier de Montreal de espectáculos marca el comienzo de shows en forma de proyecciones e instalaciones de luz interactivas.

Cada temporada de invierno, el Quartier de Montreal de espectáculos marca el comienzo de shows en forma de instalaciones de luz interactivas y proyecciones. Colectivamente es conocido como el Luminothérapie anual, donde se exhiben los deslumbrandes diseños ganadores, (realizados por arquitectos, diseñadores de iluminación, artistas e ingenieros) que traen alegría navideña a una de las ciudades más frías de América del Norte.

La pieza central de la edición 2015-2016, Impulse, añade también el elemento del sonido. La firma deToronto Lateral Office y CS Design con sede en Montreal, en colaboración con EGP Group, idearon una serie de 30 subibajas de varios tamaños que, una vez en marcha, activan los sonidos y las luces a través de LEDs integrados y altavoces, así como nueve animaciones de videos arquitectónicos proyectados sobre las fachadas de edificios cercanos. Como los ángulos del subibaja cambian, también cambian las intensidades de luz. En cierto sentido, el espectador está participando como jugador de un nuevo instrumento.

Luminothérapie permanece abierta al público en los festivales de Place des hasta el 31 de enero de 2016 y también están disponibles las proyecciones que fueron producidas por Maotik e Iregular. El diseño de sonido fue ejecutado por Mitchell Akiyama.