Una casa flotante en Canadá sorprende por su tipo de construcción única

MOS Architects diseñó la casa flotante en el Lago Hurón, en Ontario, Canadá.

La casa flotante es la intersección de una tipología casa vernácula con las cambiantes condiciones específicas de este lugar único: una isla en el lago Huron. La ubicación de los Grandes Lagos impuso complejidades de la fabricación y la construcción de la casa, así como su relación con el sitio. 

Para adaptarse a este cambio constante, dinámico, la casa flota sobre una estructura de pontones de acero, lo que le permite fluctuar a lo largo del lago. La localización de la casa en una isla remota plantea otra serie de limitaciones. 

El uso de procesos tradicionales de construcción habría sido prohibitivamente caro; la mayoría de los costes habría sido aplicado hacia el transporte de materiales de construcción a la isla remota. En lugar de ello, se trabajó con el contratista para diseñar un proceso de prefabricación y construcción que maximiza el uso del carácter único del lugar: el Lago Huron como un canal de agua. Los materiales de construcción fueron  entregados al taller de fabricación del contratista, situado en la orilla del lago. La estructura de la plataforma de acero con pontones incorporados fue construido primero y remolcado hasta el lago fuera del taller. En el lago congelado, cerca de la orilla, los fabricantes construyen la casa. A continuación, la estructura fue remolcada al sitio y anclada. 

En total, entre las distintas etapas de construcción, la casa recorrió una distancia total de unos 80 km en el lago. Esta forma familiar no sólo encierra el espacio de vida interior, sino que también encierra el espacio exterior, así como los huecos abiertos para el compromiso directo con el lago.