Una casa en Perú proyecta su interior hacia fuera

Un hermoso diseño de arquitectura e iluminación en

El diseño de la vivienda se genera a partir del concepto de llevar el exterior hacia el interior y se sustenta en las bondades paisajísticas del lugar, el terreno situado frente amplios jardines y a una laguna de grandes proporciones construida a manera de franja celeste entre el condominio y el océano.

Bajo esta premisa, la vivienda se concibe volumétricamente como un paralelepípedo que irá labrándose espacialmente para aprovechar lo que ofrecen los exteriores entendidos como visuales e iluminaciones naturales.

El segundo nivel tiene las habitaciones y el comedor que mira a la doble altura integrando espacialmente ambos niveles y la gran laguna exterior. Todos los espacios del segundo nivel se articulan a través de un corredor ventilado e iluminado en forma natural y en el primer nivel junto a un espejo de agua lineal que acompaña al usuario desde el ingreso hasta la comunicación con la terraza exterior.

Sobre la fachada lateral predomina un muro suspendido que recorre longitudinalmente el terreno, tapando la vista directa de la casa vecina, contrastando únicamente con el espejo de agua lineal del piso, previo al verde exterior.

Las condiciones sísmicas del Perú, son la principal ventaja para utilizar los materiales estructurantes de manera racional e innovadora  adecuándose al concepto formulado.

En ese sentido, también se enfatiza el uso de materiales reflejantes de luz, de modo que el exterior se reflecte en el interior de la vivienda.

Consecuentemente, el resultado es una edificación integrada conceptual y responsablemente con su entorno, apropiada y apropiable para el lugar, habitable exterior e interiormente.