Una casa con mucho estilo en medio de un bosque de pinos

Hilberinkbosch Arquitectos construyeron una casa contemporánea en Utrecht, Holanda.

Está en un bosque de pinos único en Holanda. Los clientes son conscientes de ello y pidieron diseñar una casa "viva" que adopte plenamente las cualidades de la trama. Citan tres iconos como referencia, cada uno con sus propias cualidades. La naturalidad escénica de F.L. Wright, la apertura de Mies van der Rohe y la materialidad táctil de Zumthor. 

Las principales áreas de la residencia, como la sala de estar, cocina, oficina, dormitorio principal, terraza en la azotea y biblioteca, están situadas en la primera planta, que ofrece la mejor vista del bosque. Debido a la configuración en la parte superior de la duna de arena, se puede caminar en línea recta hacia el bosque. 

Las habitaciones y la piscina están situados en la duna y en la planta baja del patio. La piscina está rodeada por tres lados con grandes puertas correderas de cristal.

La búsqueda conjunta del arquitecto con el cliente para la combinación adecuada de la familiaridad, la naturalidad y la sorpresa haciendo a esta casa única.