Una buena iluminación da intimidad a un restaurant con un techo de 10 metros de altura

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Blacksheep se encargó de proyectar este nuevo local de comidas en Ashford, Reino Unido.

Después de haber realizado dos reformas de la cadena de restaurantes de Nando (en el Soho y Southampton), Blacksheep recibió el encargo de crear un diseño específico para su nueva sucursal en Ashford, Kent. La idea era diseñar un espacio dirigido al cliente alejado de la concepción tradicional de Nando y poner un estilo distinto. El cliente quería atraer una base de clientes de clase media, media-alta y tomar distancia de una estructura de negocio enfocado a un público más amplio.

El cliente tenía una idea clara de la audiencia, sin embargo, el reto es que la ubicación era en un parque a distancia que atrae a cierto tipo de clientes de mayores ingresos y tiene una gran variedad de restaurantes que compiten a sus alrededores. En segundo lugar, medio local, era antes un club nocturno y años después estaba muy venido a menos con su estructura cavernosa demasiado espaciosa. La altura del techo se redujo desde 10m a 7m para lograr un ambiento más cálido, esto se logró por una celosía de madera suspendida que crea un límite alrededor de la zona de comedor y las luces bajas de techo para crear una sensación de intimidad.

La prioridad de Blacksheep era atraer a los que se encuentran haciendo compras por la zona. Esto se logró mediante la apertura de la fachada y la creación de un frente llamativo con tiras diagonales de roble acompañadas de muebles de metal con tableros de mesa Iroko. Teniendo en cuenta la magnitud del interior - techos altos 10m y una superficie total de 380 metros cuadrados - Blacksheep combinó madera y toques de orfebrería con una estética minimalista. Para hacer que el espacio parezca más íntimo, Blacksheep instaló una plataforma elevada con asientos de cabina y celosías de madera a medida, así como un diseño a tonos claros.

Blacksheep también creó una obra de arte a medida a gran escala, en el estilo de la tribu Ndebele del África Austral, con miles de espigas de madera pintadas.