Un proyecto universitario interviene el patrimonio histórico catalán

Con la instrucción de una prestigiosa firma de diseño, este grupo de estudiantes realizó una serie de instalaciones en el antiguo acueducto de la ciudad inspirándose en el movimiento del agua.

Antiguamente, Barcelona tuvo la necesidad de construir una serie de edificios e instalaciones para guiar el flujo de agua hasta la ciudad. La mayoría de ellos tienen origen a principios del siglo XX, y este circuito de acuático fue bautizado Casa de les Aigües.

Un equipo de estudiantes del Máster en Lighting Design llevó a cabo tres obras en estas infraestructuras como parte de su cursada bajo la supervisión del estudio Lupercales, distinguido por su intervención en las ciudades y pedagogía. El espacio remodelado era donde se extraía el agua mediante conductos subterráneos, se realizaba el proceso de potabilización y luego se comunicaba a los domicilios particulares.

Bajo el objetivo de generar escenas y crear un ambiente diferente, cada equipo contó con una batería de lámparas LED de alta potencia por sus destacadas cualidades dinámicas y creativas. Uno de los proyectos planteó la recreación del flujo del agua en el techo en uno de los pabellones de bombeo.

Por otro lado, en la Sala de Turbinas se realizaron instalaciones que proponían resaltar el patrimonio de la antigua estructura arquitectónica de la región catalana. Por último, el tercer equipo se sirvió de accesorios para reflejar la luz de las lámparas para crear efectos lumínicos por los canales de conducción de agua.