Un nuevo paradigma de la iluminación urbana: proteger el valor de la oscuridad natural de la noche

“Noche Zero. El futuro de la iluminación urbana” se presentará en BIEL Light + Building Buenos Aires 2019 a cargo de la arquitecta chilena Paulina Villalobos, especialista en diseño de iluminación.

¿Cómo iluminar de manera correcta las ciudades y al mismo tiempo prevenir los problemas causados por la ausencia de oscuridad? En base a esta pregunta nace Noche Zero, una iniciativa para conectar y compartir el conocimiento sobre la calidad de los cielos nocturnos y dar los primeros pasos para proteger el valor de la oscuridad natural de la noche, incorporando el diseño de la luz urbana como parte de la solución.

“Nos propusimos reunir a personas que trabajan y estén vinculadas al diseño de iluminación urbana, para examinar cómo es el efecto de la luz sobre la contaminación en nuestros ecosistemas, sobre la salud humana, sobre las ciudades y así debatir acerca del valor de la oscuridad, discutir cómo manejar el equilibrio de la luz y la oscuridad en las ciudades del futuro y actualizar lo que las poblaciones urbanas han perdido”, comenta Paulina Villalobos, Directora y Co-fundadora de Noche Zero. La arquitecta y especialista chilena ofrecerá una conferencia especial en BIEL Light + Building Buenos Aires, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre en La Rural.

Además agrega: “Nos propusimos reunir a los principales exponentes a nivel global relacionados con el diseño de iluminación urbana, para demostrar que el diseño y la calidad de vida vinculados con la protección del medio ambiente son posibles”.

La iniciativa Noche Zero busca promover la planificación del diseño de iluminación en las ciudades para preservar la naturaleza de la noche y el cielo estrellado.

BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial y es organizada por CADIEEL y Messe Frankfurt Argentina.

Más información:
www.biel.com.ar

Información de prensa y material fotográfico:
https://ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa/tecnologiaproduccion/biel-light-building-ba.html

Redes Sociales:
www.twitter.com/BIELBuenosAires | www.instagram.com/bielbuenosaires | www.linkedin.com/showcase/biel-light-building


Autor: Iluminacion.net