Un hotel con una iluminación de cinco estrellas

Frente a un hotel a gran escala y un tiempos cortos, Alan Mitchell director de NeoLight tenía un arduo trabajo sobre el diseño del St Regis Saadiyat Island Resort. La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con el diseñador de interiores al principio del proyecto le ayudó a cumplir el reto muy velozmente

En general, se puede detectar un proyecto en el que el diseñador de iluminación fue traído a bordo en una etapa temprana. La iluminación está perfectamente en línea con la estructura, en lugar de pegado como un apéndice decorativo. The St Regis Saadiyat Island Resort, un hotel nuevo, a unos 10 minutos del centro de Adu Dhabi, es un ejemplo clásico.

"El proyecto tuvo una duración de cuatro años y hemos participado desde el principio", dice Alan Mitchell, director creativo de NeoLight. "En las reuniones de front-end con Hirsch Asociados Bedner [el diseñador interior] tuvimos la oportunidad de hablar sobre el diseño y discutir cómo diferentes acabados trabajarían con la luz. Podríamos, por ejemplo, sugerir el uso de LEDs en un mostrador, en lugar de cátodos fríos, el uso de algo con un poco más de enfoque en lugar de sólo un resplandor general, para resaltar la textura y llevarlo adelante ".

Uno se esperaría con una iluminación densa y abundante en un hotel de este calibre pero el nivel de integración en el St. Regis ha permitido los efectos más dramáticos. En el Restaurante Sontaya, líneas de luz corren a través y por al lado de cada mesa, por el suelo y la mesa opuesta. El efecto es sutil pero impactante. El 3000 K LED que crea que uno se sientan en un pequeño canal con un difusor acrílico opal blanco en la parte superior de cristal y encima de eso. "Se siente como vidrio si la toca pero tienes el acrílico opal para darle difusión", observa Mitchell.