Un edificio público con una arquitectura en forma de flor de loto deslumbra por su fascinante iluminación

La empresa de diseño Studio505 ha completado recientemente la construcción de Loto en Changzhou, China.

Situado en el corazón de Wujin, el distrito sur de la floreciente Changzhou en China, el Edificio de Loto y el Parque de las 3,5 hectáreas ha sido diseñado para actuar como un monumento cívico. 

El edificio de Lotus es una adición a una instalación municipal existente de dos plantas subterráneas situadas debajo de un lago artificial. El edificio alberga piezas de la oficina de planificación, así como nuevas salas de exposiciones, centros de conferencias y salas de reuniones. 

La forma física de la construcción ha sido determinada por la necesidad de crear una estructura que tiene una presencia distintiva. El desarrollo, en última instancia, busca generar la participación, para construir una propiedad del lugar que construye lazos con la comunidad y atrae a su gente para quedarse y prosperar. 

Concebido como una forma escultórica habitada, emergiendo naturalmente del lago; el visitante entra por debajo y es recibido con una catedral. El color y la luz se combinan e iluminan, creando un ambiente interior luminoso y estimulante, sin importar el clima. 

El proyecto ha sido diseñado para minimizar el uso de energía con más de 2.500 pilotes geotérmicos impulsados a través de la base del lago artificial. 

Estudio de diseño de 505 creó un espacio público vibrante; con un sistema de iluminación nocturna ideado para mantener una serie de cambiantes combinaciones naturales durante 20 segundos antes de la transición a la siguiente escena de más de 10 segundos. El Centro de Lotus y Parque del Pueblo se ha convertido en uno de los hitos más populares en Wujin con una contribución sostenida a la vida social y cultural de la ciudad.