Un centro cultural en Japón sorprende con su arquitectura única

Este complejo está compuesto por un Teatro, Biblioteca y Centro Comunitario.

En un principio, este proyecto tenía dos edificios que se conectaban por una carretera. Se combinaron los sitios mediante la colocación de una calle cubierta, que da acceso a cada sección. Su arquitectura permite la luz solar en el jardín central del edificio. Los espacios fueron diseñados sobre la base de experiencias somestésicas - escala humana, la usabilidad de habitaciones. Su estructura se ajusta a espacios y abarca un alto nivel de redundancia como un sistema estructural. 

El teatro tiene diferentes configuraciones como suelo plano, escenario y el centro para ser utilizado para diversos eventos. Los asientos móviles se adaptan a múltiples configuraciones con una acústica perfecta diseñada para el teatro. Los asientos de la primera planta se reunieron en la parte de atrás del teatro y se almacenan en el pozo debajo.  

El planetario flota sobre la Biblioteca como una luna. Sólo cuatro columnas de flexión apoyan, y hay claraboyas alrededor de ella. El gran espacio abierto de la biblioteca, conseguido con elementos mínimos de estructura, tiene espacio para cerca de 220 mil volúmenes y hay un total de 188 escaños. Los usuarios pueden elegir entre estos diferentes espacios de navegación.