Un campamento ecológico de lujo en una remota zona de Tanzania

A más de 3000 metros sobre el nivel del mar, estos elegantes domos logran mantener a sus visitantes con las comodidades y la calidez suficiente para tener una experiencia única.

Este campamento de bajo impacto ecológico en Tanzania se compone de ocho cúpulas que ofrecen impresionantes vistas del Parque Nacional Serengeti. Asilia, una compañía de eco-turismo que ofrece exclusivos campos de carbono neutro y albergues en África, encargó a Caline Williams Wynn del estudio de diseño Artichoke diseñar el interior de estos iglúes geodésicos llenos de muebles y objetos inspirados en el diseño vernáculo.

El campamento Highlands está situado en el borde del bosque de la montaña alrededor del volcán Olmoti y funciona como la base principal para los visitantes que exploran el salvaje Ngorongoro, Área de Conservación en Tanzania. Hasta que Asilia entró en la escena, el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro fue utilizado principalmente por pastores Masai. El remoto pero lujoso retiro consta de ocho tiendas con ventanas que ofrecen vistas de los alrededores y de la vida silvestre.

Gracias al sensato diseño y a la elección de los materiales para las tiendas en forma de cúpula, situados a 3048 metros sobre el nivel del mar, los interiores se mantienen calientes incluso durante la noche y proporcionan temperaturas confortables durante todo el día. Cada estructura cuenta con estufas de leña, botellas de agua caliente, almohadones de tartán de inspiración Masai, otomanos y otros objetos que hacen referencia fuerte a lo local.