Un banco en Australia muestra su novedosa iluminación y diseño triangular

Situadas en Melbourne, se erigen las oficinas del National Australia Bank (NAB) con la arquitectura, el interiorismo y la consultoría laboral de Woods Bagot.

Respondiendo a su terreno triangular, la arquitectura abarca el "triángulo" como motivo visual primaria, con un magnífico atrio triangular ascendente a través del centro del edificio. Una de las firmas arquitectónicas distintivas del edificio surgió como una manera de romper la escala de la enorme huella. 

 

Tres fisuras serpiente vertical de su camino hacia abajo la fachada del edificio, de corte en la masa de la arquitectura, dejando que la luz en las placas de piso profundos y proporcionar una característica de orientación interior. Los paneles de fachada triangulados en el exterior de estas "ventanas de catedral" cambian de color de acuerdo a la cantidad de luz solar que reciben, con un espectro que va desde rojo, pasando por naranja, amarillo y verde.

 

La superficie total de 63,000m2 se coloca alrededor de un atrio central, lleno de luz y se divide en ocho zonas que actúan como hubs para 50 personas. Cada una de estas zonas son posteriormente sub-divisibles en una serie de espacios.

 

Desde la calle se puede ver todo el atrio y, rodeándola, toda la organización de trabajo, proporcionando un sentido de conexión, transparencia y comunidad. En el nivel superior, un gran jardín en la azotea ofrece otra opción como un entorno de trabajo y se conecta, a través del atrio, a todo el camino a través de la calle interior de la planta baja.