Un aeropuerto con un diseño cálido y acogedor

El estudio de diseño turco Autoban ha diseñado la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.

Teniendo todas las características experimentales, el enfoque desafía el estudio multidisciplinar, los interiores contemporáneos vuelcan las convenciones de lo que debe ser un aeropuerto como un lugar cavernoso y la experiencia impersonal. 

Este uso de la narrativa y las formas no convencionales es típico del enfoque idiosincrásico de Autoban. Durante más de una década, el estudio ha desarrollado una reputación por su enfoque imaginativo, humano para diseñar, al crear espacios que están firmemente arraigados en las narrativas culturales, sociales y geográficas, sin embargo, ofrecen experiencias inesperadas visitantes. 

En Heydar Aliyev, los muebles están hechos a medida y los sistemas de iluminación son novedosos para la tipología de un aeropuerto, optando por materiales naturales táctiles tales como madera, piedra y telas cálidamente iluminadas. Los capullos - que varían en tamaño y albergan una gran variedad de cafés, quioscos y otros servicios - existen en la convergencia de la arquitectura  creando un ambiente acogedor y un paisaje fascinante dentro del enorme centro de transporte que desafía las expectativas del entorno aeroportuario.