Twitter ilumina la Rueda del Milenio en Londres durante los Juegos Olímpicos

El Ojo de Londres, la noria inaugurada en el 2000 también llamada "La Rueda del Milenio", es la sede de un espectáculo de luces alimentado por los tweets durante cada noche durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Teniendo lugar cada noche a las 21:00, el espectáculo de luces es un reflejo de las jornadas y su impacto en Twitter. Tendrá 24 minutos de duración.

Las luces serán de oro, plata o bronce para reflejar los logros de equipo de Gran Bretaña y las medallas que traen a casa ese día.

Los tweets serán recogidos por cualquier mención de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, así como la etiqueta de hash #Energy2012.

El espectáculo de luces se potencia gracias a un algoritmo desarrollado por SOsolimited, estudio de tecnología que analiza lingüísticamente tweets sobre los juegos desde el Reino Unido.

Se realiza un seguimiento de los tweets y se dividen las conversaciones en positivas y negativas. Estas luego se filtran en un programa que los convierte en luces.

Justin Manor, fundador de Sosolimited, que desarrolló la tecnología para el espectáculo de luces, dijo, "El algoritmo que hemos desarrollado se convierte en tiempo real de las emociones sociales en color y movimiento - los tweets al espectáculo de luz. 24 horas de acción serán un concierto visual de 24 minutos que representará los picos emocionales del día. "