Total renovación de una casa del Siglo XIX

La construcción ubicada en una zona aledaña a la icónica ciudad de París fue restaurada por el equipo de 05M Arquitectura con un resultado único.

La renovación de esta mansión del siglo XIX cerca de París resalta los elementos históricos del edificio original, a la vez que optimiza su organización espacial para adaptarse a la vida moderna. La firma 05AM Arquitectura restauró las características de la casa del siglo XIX al abrirle el interior hacia el jardín trasero para abrazar el aire libre.

Los propietarios de la construcción -una pareja con dos niños pequeños- comisionaron a 05AM Arquitectura para restaurar la antigua gloria del edificio y hacer su interior compatible con su vida cotidiana. Situada en Saint-Maur-des-Fossés, una comuna en los suburbios del sureste de París, Maison à Colombages ofrece techos ornamentados y molduras de pared, una chimenea, alcobas y un diseño que dividía el interior en habitaciones relativamente pequeñas y mal iluminadas.

Los arquitectos eliminaron algunas de las particiones existentes y conectaron el salón principal con el comedor y la cocina. Mejoraron la funcionalidad de la entrada y añadieron muebles incorporados con áreas de almacenamiento y armarios empotrados. Esta intervención mejoró drásticamente la iluminación natural y estableció una conexión más fuerte con el jardín.