Toda la tecnología en la iluminación para un estadio en Uzbekistán

El recientemente construido Estadio Bunyodkor en Uzbekistán se inauguró a finales de agosto, por la celebración del Día de la Independencia. En esta ocasión, Tashkent, capital de Uzbekistán, ha sido animada por varios días por numerosos eventos deportivos, espectáculos folclóricos, eventos musicales y festivales con fuegos artificiales y una iluminación impresionante en la ciudad.

Como parte de este concepto de iluminación el estadio Bunyodkor - ahora la mayor instalación deportiva en Uzbekistán dando sede del equipo de fútbol local - exigió un plan de iluminación bien enmarcado que sería capaz de superar los obstáculos estructurales que muchos este campo pionero involucrado.

Según los diseñadores de iluminación designados el techo y las columnas tuvieron que ser reforzadas por tonos perfectamente incluso en color, sin problemas cross-fading en una alternancia impecable de suaves tonos pastel y tonos a juego. También tenían que destacar entre las paredes de fondo del estadio ofreciendo así un nuevo elemento de contraste óptico. El resultado final tenía que ser alcanzado por un notable número de accesorios ligeros, compactos capaces de reproducir los patrones de iluminación dinámica en perfecta sincronía y la visualización de secuencias de color individual o combinada.

64 unidades de DUNE MK2 fueron incorporados en la base de cada columna con el fin de iluminar hasta el punto de unión con las marquesinas que sobresalgan. DUNE MK2 tiene un alto rendimiento como cambiador del color del LED diseñado específicamente para aplicaciones exteriores empotradas. Basado en una combinación de LEDs RGBW, ofrece una calidad sin precedentes sorprendente salida de luz blanca, así como una amplia variedad de tonos de color intermedios. Por otra parte, un peso muerto 2000 Kg de capacidad de carga hace a este cambiador de color adecuado para aplicaciones de montaje en tierra, incluso en zonas con tránsito vehicular.

Ofreciendo una vista inolvidable aérea del estadio de noche, 32 POWERSHINE S RGBW se distribuyeron en todo el borde superior del estasdio para iluminar su techado parcial. 64 receptores DMX y 4 transmisores DMX se han especificado para obtener un óptimo control inalámbrico digital del equipo de iluminación general.