Tips e ideas para decorar tu hogar con lámparas de mimbre

Usar materiales naturales para decorar es tendencia, y las lámparas de mimbre no iban a ser menos

Usar materiales naturales para decorar es tendencia, y las lámparas no iban a ser menos. Conocé varios modelos de lámparas de mimbre, un material versátil que le da un aire más relajado a nuestro hogar.

Las lámparas de mimbre son ideales si buscamos conseguir un ambiente acogedor, cálido y al mismo tiempo refrescante y exótico.

Se relacionan bastante a la vida veraniega y de vacaciones, así como ambientes costeros, pero además nos dan la posibilidad de iluminar correctamente los espacios, ya sea la habitación, el salón o la cocina. No solo son perfectas para la decoración de interiores, sino que además podemos usarlas en terrazas, patios y galerías.

Se caracterizan por ser muy livianas y su entramado o ‘trenzado’ permite el paso de la luz e irradiar efectos bonitos en el ambiente. Todo depende del nivel de calado que tenga el entretejido de las fibras, ya que algunos pueden ser más separados que otros.

¿DÓNDE COLOCAR LAS LÁMPARAS DE MIMBRE ? Las lámparas de mimbre y bambú quedan más que bien en los techos de cualquier ambiente, incluso donde necesitamos una buena cantidad de luz como es el caso de la cocina. Un tip: ubicalas sobre la mesa del comedor o el recibidor para que ofrezcan su calidez mientras cenamos o apenas llegamos a casa (o cuando recibimos visitas).

Suelen colocarse en estancias con mucha presencia de blanco o colores claros combinados con plantas para potenciar esa idea de frescura y naturalidad. Se pueden añadir elementos de madera y otros tonos marrones o terrosos para completar la decoración. También contrastan muy bien con negros o grises oscuros.

Otra idea estupenda para decorar con estas lámparas es elegir diversas variedades, modelos o tamaños y combinarlas entre sí. Se pueden conseguir circulares, triangulares, con forma acampanada o de ‘nido’ y hasta como si fuesen un panal de abejas. Ahora también se comercializan lámparas con formas más extrañas y con entramados más o menos gruesos. ¡Hay cientos de opciones para elegir!

Funcionan muy bien en los diseños de interiores en tiendas, locales, oficinas y en la industria hotelera: crean un punto focal en el techo y atraen todas las miradas.

Una de las tendencias en cuanto a lámparas de mimbre y bambú se refiere es el tintado en diferentes colores, para una decoración al mejor estilo maya o mexicano. El ambiente quedará más que colorido y le aportará vitalidad.

Cuando elegimos una iluminación decorativa debemos tener siempre presente que debe encajar perfectamente en nuestro espacio. La luz es, quizá, uno de los elementos más importantes en el diseño de interiores. La iluminación juega con nuestras percepciones, crea sensaciones y experiencias únicas y puede cambiar completamente un espacio.

Podés ver todos estos modelos y muchos más en las fábricas Carilux, Leuk y 180º iluminación en nuestro portal www.iluminacion.net
www.carilux.com.ar
www.instagram.com/cariluxoficial

www.leukiluminacion.com
www.instagram.com/leukiluminacion

www.180grados.com.ar
www.instagram.com/180gradosiluminacion

ENCONTRÁ TODOS LOS MODELOS EN LAS TIENDAS DE ILUMINACIÓN DE NUESTRO PORTAL:
www.iluminacion.net


Autor: Iluminacion.net