Se eligió la iluminación del Tower Bridge durante los Juegos Olímpicos 2012

Cambiará cómo se ve totalmente de noche este ícono del país británico.

El principal objetivo del cambio será el de reducir el consumo energético mediante el uso de tecnología LED y mejorar la calidad de la luz para destacar los detalles de piedra y metal del puente que antes sólo podrían apreciarse de día. El proyecto contará con una instalación de 2.240 metros de este sistema con reguladores que permitan modificar el tipo de iluminación durante las diferentes celebraciones.

La extraordinaria arquitectura de uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Londres, el Tower Bridge, será visible a partir de los próximos JJOO gracias a la instalación de más de 2 km de la Tetra Contour, diseñada especialmente para la iluminación arquitectónica. Esta será la primera vez en 118 años que el puente de Londres muestre durante la noche sus detalles arquitectónicos.

Este cambio en la iluminación forma parte de un proyecto de remodelación global del Tower Bridge para convertirlo en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad durante la celebración de los Juegos. El sistema de iluminación arquitectónica proporcionará un ahorro energético de hasta el 40%

El sistema de iluminación completo se utilizará para otros eventos además de los Juegos Olímpicos incluyendo el Queen’s Diamond Jubilee, también en 2012, que celebrará los 60 años de la Reina en el trono, y para las fiestas de Año Nuevo.