Remodelación total para un edificio en La Plata

Este proyecto busca la sostenibilidad del medio ambiente y el equilibrio entre el pasado y el presente.

Este proyecto busca la sostenibilidad del medio ambiente y el equilibrio entre el pasado y el presente. Las construcciones antiguas fueron concebidas de acuerdo con las costumbres y prácticas de la vivienda. La adaptación de estas construcciones al presente requiere cambios en su tipología.

Este trabajo de construcción es una operación de reciclado que agrega valor y extiende un viejo negocio ubicado en el centro de la ciudad de La Plata. Se trata de una construcción típica de 1910-1920. Se le dio una nueva concepción con nuevas funciones al lugar ya que es una pieza que contribuye a la memoria colectiva de la ciudad. Este edificio se convirtió ahora una tipología tradicional incorporado al paisaje urbano.

La idea en la que se apoyó el reciclaje fue el de organizar el nuevo proyecto respetando no sólo la fachada sino también la organización de tierra del edificio piso para generar el nuevo proyecto sobre la base de la distribución. En consecuencia, este proyecto evita la trivialidad de la utilización de la fachada como una simple cortina sin ninguna coherencia con el interior.