Presentan un foco LED que dura hasta 20 años

La empresa Philips lo presentó durante el Día de la Tierra.

La empresa Philips desarrolló una luminaria LED que puede dar luz durante 20 años, disponible por el momento sólo a la venta en los Estados Unidos

Este nuevo foco ahorrador salió a la venta conmemorando el Día de la Tierra, ya que gracias a que puede durar 20 años dando luz, no será necesario cambiarlo por uno nuevo en mucho tiempo.

Tiene un precio de $60 dólares, pero la empresa Philips explicó que quiere reducir los costos de fabricación para que quede un precio final de entre $25 y $30 dólares, según el reporte de univision.

El foco de Philips tiene un bajo consumo de únicamente 10 Watts pero puede iluminar con una intensidad de un foco de 60 Watts, y aseguran que si esta bombilla se usa por sólo 3 horas diarias, su vida se puede extender hasta los 27.4 años.

Ed Crawford, gerente de Philiphs en Norteamérica declaró que “dado que la nueva lámpara es 83 por ciento más eficiente que la tradicional bombilla de 60 Watts, los consumidores pueden ahora realizar un ahorro adicional”, esto lo dijo durante el lanzamiento del nuevo foco LED.

Este tipo de desarrollos me parecen fundamentales en la actualidad, ya que ahorrar en recursos para darle un respiro a la tierra es lo que se necesita en la actualidad, y un foco como este es un ejemplo perfecto para ahorrar energía.