Persianas OLED que se recargan con energía solar

Sistema Lightway: Ventanas con persianas giratorias y transparentes que se recargan con luz solar. Una innovación en OLED desde Australia.

Una nueva aplicación para esta fascinante tecnología fue creada por Damián Savio, un estudiante de diseño de la Universidad de Sidney Oeste (Australia): el sistema Lightway. Ventanas con persianas giratorias y transparentes que se recargan con la luz solar durante el día mientras que por la noche se convierten en pantallas para iluminar el interior de los edificios.

Como punto de partida, el investigador tomó una ventana Breezway Louvre, que incluye paneles transparentes y motorizados y la mejoró equipándola con diodos OLED transparentes y células fotovoltaicas de tamaño microscópico. La luz del sol entra en las habitaciones durante el día, y al mismo tiempo recarga las baterías del sistema para que, por la noche, sólo haya que cerrar las persianas y que éstas iluminen el interior con colores y dibujos.

En teoría, este sistema consigue la misma luminosidad que una bombilla convencional de 60 vatios, con la ventaja de que no consume energía de la red eléctrica, lo que podría suponer un ahorro del 22% del consumo medio de electricidad.


Autor: Diario Ecologia