"Parteluz", protagonista del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en México

El pabellón marcha como una celosía que fragmenta los jardines que lo envuelven.

La 9na. edición de Design Week México reunió a lo largo de 5 días las mejores y más atractivas propuestas del diseño nacional en la capital de México. El estudio mexicano Materia desarrolló “Parteluz”, una instalación que se transformó atrayente de los jardines del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en el Bosque de Chapultepec.
La instalación se integra por setenta columnas de cemento. El pabellón marcha como una celosía que fragmenta los jardines que lo envuelven: las columnas forman 2 curvas que rodean al espectador, están conectadas con vigas de madera en representación de la artesanía mexicana teniendo como resultado un tejido que proyecta sombras variables.

Se trata de un ejercicio que busca conectar  el interior del Museo Tamayo con el Bosque de Chapultepec a través de una instalación temporal. El pabellón es resultado de la cooperación de arquitectos y diseñadores nacionales y también internacionales. El sistema edificante y lenguaje puro del pabellón destaca su dualidad y agrupa su contraste.

La instalación va a estar disponible hasta marzo de dos mil dieciocho. 

Despacho: Materia
Iluminación: Luca Salas en cooperación con FILUX
Luminarias: SIEC led