Paneles de luz OLED iluminan las oficinas de un organismo público en Alemania

Se trata de TÜV SÜD, que ha evolucionado desde un organismo de inspección técnica dedicado a minimizar los riesgos técnicos para convertirse en una empresa de servicios.

El proyecto también incluía el diseño de la sala de videoconferencias en el piso que ocupa el consejo de administración, tarea responsabilidad de la oficina de arquitectura local terrain:loenhart&mayr. 

La alternativa de gran atractivo consiste en una estructura de luminaria suspendida de con un perfil muy bajo. Cuarenta paneles OLED ORBEOS de OSRAM se combinan perfectamente con 26 módulos LED (usados como apliques de techo y proyectores) para crear una instalación de luz con un aspecto asombrosamente liviano. Su forma refleja de forma precisa los contornos de la mesa diseñada por terrain:loenhart&mayr.

La forma básica octogonal de los paneles OLED ORBEOS, con un grosor de tan sólo 1,8 mm, inspiraron a Christoph Mayr para diseñar esta estructura en forma de grupo, creando una estructura de configuración libre que puede adoptar cualquier forma orgánica. El resultado es una luminaria extraordinaria con paneles luminosos ORBEOS de OSRAM que mejora el prestigio de la sala de conferencias. Como extra, el componente de luz indirecta ilumina el techo, con lo que el espacio parece más alto, e ilumina de forma agradable los rasgos de los participantes en una videoconferencia. Como coincidencia afortunada, la forma básica de ORBEOS incluso coincide con el logotipo octagonal de TÜV SÜD, cuya filosofía de empresa innovadora se refleja en esta solución de iluminación pionera.

Gracias al control de corriente constante mediante el regulador e:cue DMX2CC, esta primera instalación OLED comercial de OSRAM ofrece regulación sin parpadeos: un requisito importante para las videoconferencias. Esto también garantiza la facilidad para configurar y recuperar efectos lumínicos a la medida para ocupaciones específicas de la sala de conferencias. Al fin y al cabo, los escenarios de iluminación de este tipo se consideran un elemento de diseño clave, que representan valores corporativos y crean un ambiente atractivo. En el área de recepción se requiere un ambiente de bienvenida, seguido de una iluminación de acento para favorecer la concentración durante las reuniones. Las videoconferencias constituyen una situación especial que requiere una luz tan homogénea como sea posible, con excelente reproducción cromática y sin sombras perturbadoras ni duras. El sistema de control e:cue de Traxon puede usarse para regular de forma infinitamente variable la iluminación de la mesa de conferencias en dos grupos y para integrar el resto de los componentes de iluminación tales como las regletas LED.