Original diseño de una casa en Kharviv, Ucrania

Esta construcción con techo ondulado fue construida para una familia con dos hijas

Esta construcción con techo ondulado fue construida para una familia con dos hijas. La casa está situada en un lugar pintoresco en la región de Kharkiv, Ucrania. Es por eso que la tarea de los arquitectos Olga Kleytman, Kateryna Ahafonova, Anna Verizhenko, y Valeriia Ahafonova  de Sbm studio fue crear una casa que se fusionara armónicamente con la naturaleza que la rodea. Un extenso campo verde cuya vegetación abundante cuenta con un jardín que combina graciosamente plantas bajas y árboles medianos con flores que generan una imagen equilibrada con piedras decorativas y luces empotradas. La mayoría de las vistas da hacia este hermoso paisaje que combina al bosque de abedules con el lago.

La fachada está compuesta por una combinación de piedra de basalto y vidrio. En la planta baja hay una piscina de acero inoxidable, donde el agua celeste refleja pacíficamente el cielo y los árboles que se perciben desde los amplios ventanales. El diseño fue pensado de manera tal de generar variedad de juegos de luz y sombra en la sala de estar durante el transcurso del día a través de las ventanas en la superficie de la casa. El interior fue decorado en la gama de los tonos grises en contraste con colores claros, prefiriendo accesorios metálicos y redondeados que complementen todo el estilo moderno. La luminaria fue especialmente elegida para integrarse al diseño y sumar sofisticación. Además, el original techo que resulta el sello original de la construcción sobresale sobre la terraza de ocho metros de largo y ofrece confort en cualquier clima del año.

El paisaje es sumamente funcional y ordenado. En el frente de la casa, los árboles catalpa proveen de sombra cuando hace calor y no oscurecen la vista hacia el lago. Originalmente en la zona había quince metros de diferencia en la altura, así que se optó por dividirla en dos terrazas planas. En una de ellas está dispuesta una pérgola y una gruta para los niños. Se convirtió en un lugar favorito de todos los miembros de la familia y sus amigos.