Oficinas Barry-Callebaut en México

Oficinas Barry-Callebaut México Ciudad de México por Work+. En el plan maestro de este proyecto consideramos una distribución con una estructura clarísima para respaldar las actividades de la compañía. Barry-Callebaut requería de un centro operativo que integrase academia, invernadero, área de relajación y oficina con sistema abierto en un único espacio.

En la entrada recibe un mueble inspirado en una biblioteca que divide la circulación  de cara al área de presentaciones del chef, que cuenta con sistema de audio y video para ofrecer una experiencia completa sobre el arte de la chocolatería. En este espacio se pusieron divisiones de vidrio para integrar la luz natural. El próximo espacio es la academia con servicios de apoyo como: vestidores, lockers y cocinas que completan su funcionamiento.

El otro extremo de la circulación integra al corporativo con un aspecto “open space”, que incluye sala de reuniones y puntos de juntas que privilegian la vista hacia la ciudad. Diseñamos un invernadero para tener mayor eficacia en el sistema de aire acondicionado y sostener en todo momento fresco el chocolate utilizado en la academia. Se trazó un área de relajación en el espacio perimetral con una genial vista panorámica.

El diseño de los espacios ofrece una multiplicidad formas de trabajo y reunión: oficina abierta, lugares para trabajar de pie, privados, tipo lounge y salas de reuniones con diferentes capacidades conforme con los requerimientos del usuario.

El proyecto que realizamos en equipo con nuestro cliente del servicio es un claro equilibrio en la distribución, elección de materiales, cambios de piso y también iluminación. De manera adicional  la diversidad de áreas de trabajo, la academia y zonas de esparcimiento han dado como resultado corporativo a la altura de Barry-Callebaut.