Nuevo Proyecto de Iluminación en Suecia

La fusión del océano, el cielo nocturno y el paisaje nórdico en una ciudad medieval.

En Helsingborg, Suecia, con el fin de mejorar y estimular la vida de sus habitantes, especialmente de noche ya que el paisaje nórdico, que recientemente ha sido equipado con un nuevo sistema de iluminación desarrollado por AF de iluminación, uno de los más importantes estudios de diseño de la iluminación en los países escandinavos para este proyecto, ganó el premio a la excelencia 2011 IALD por su combinación con la sostenibilidad . El concepto de diseño se basa en la fusión de escenas de luz y la iluminación funcional para lograr una visión coherente del océano, donde viven en armonía con sus olas, el cielo nocturno y el paisaje urbano. Con este fin se buscan tecnologías más eficientes, teniendo en cuenta las necesidades funcionales, estéticas y de mantenimiento.



El área de intervención se compone de un paseo marítimo, un área recreativa y un vehículo de carretera , cada uno de los cuales se ha diseñado una solución ad hoc.



Helsingborg, ciudad medieval, fundada por los daneses en el siglo XI y luego trasladada a Suecia en 1685 tras el Tratado de Roskilde, que puso fin a una guerra entre las dos naciones, Helsingborg es conocido principalmente por ser la sede de la multinacional Ikea. También desde el punto de vista arquitectónico merece una mención especial, por su centro medieval de edificios de piedra en la que se encuentra el Kärnan, torre desde la que se puede ver, en los días claros, el poblado vecino Elsinore, de Dinamarca la casa de Hamlet, sólo 4 km.