Nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de un edificio eficiente y amigable con el medio ambiente

Nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El edificio de 38.000 metros cuadrados ubicado en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios se distingue por la búsqueda de responder a los parámetros de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), el reconocido sistema internacional que parametriza la eficiencia en construcciones nuevas y también las modificaciones realizadas en edificios existentes para alcanzar objetivos de eficiencia, según múltiples variables.

El foco de esta nueva arquitectura estuvo puesto en maximizar el aprovechamiento de la luz natural por sobre la luz artificial. A partir de un análisis de la luz del día en el edificio, se resolvió ubicar los puestos de trabajo de tal manera que se pudiera aprovechar al máximo posible la luz natural.

En el caso de la ventilación, se combinó la ventilación natural con un sistema de ventilación por desplazamiento, un sistema mixto que funciona conforme las características climáticas de cada día. Es decir, en épocas de temperaturas bajas y moderadas, se aprovecha la ventilación natural en el perímetro y el aire desplazado mecánicamente en bajo volumen, mantiene el acondicionamiento de las zonas profundas. Si la temperatura del edificio se eleva por encima de los 21º, el edificio completo se transfiere al sistema de ventilación mecánica.

Las aguas grises serán aprovechadas a través de un sistema especial para regar los exteriores. Con estas características técnicas, de alcanzarse los 58 puntos el proyecto podría alcanzar la categoría LEED NC (Nuevas Construcciones) "Silver". La tecnicidad se complementa con aspectos más recreativos, igualmente potenciales, como los bicicleteros para aquellos empleados que opten por este medio de movilidad, además de vestuarios y duchas.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.