Nueva iluminación y diseño para una corte en Canadá

Este nuevo proyecto para el Ministerio de la Fiscalía General y palacio de justicia de la ciudad de Thunder Bay captura el espíritu de la comunidad, al tiempo que establece una nueva dirección para las futuras instalaciones de la corte.

Este proyecto 23.225 mts2 (250.000 pies cuadrados) consolida dos tribunales existentes Thunder Bay: los tribunales de la Corte Superior de Justicia y los órganos jurisdiccionales de la Corte de Justicia de Ontario en un contemporáneo, edificio de siete pisos. Situado en el centro principal de Thunder Bay, el nuevo palacio de justicia mejora el acceso a la justicia en la zona, aumentando el número de salas de audiencia disponibles, mejorar los estándares de salud y seguridad, y de mejorar el acceso público y la seguridad.

El edificio ocupa una manzana entera y el diseño de cada una de las principales fachadas responde directamente a su contexto: Brodie Street, el local de la calle, sirve como el frente formal y la masificación del edificio se ajusta para reflejar esta importancia. Un espacio público al aire libre se da en la esquina de Brodie y Miles, la creación de un ancla de norte a este paseo. 

La configuracióne la amenidad espacio abierto se integra con el Parque Patterson existente, estableciendo las bases para una futura red de espacios públicos bien utilizados. Miles Street, a lo largo de la frontera norte, es de naturaleza híbrida: edificios bajos quen sugiere una urbanidad más tradicional  a modesta escala y yuxtapuestos con un mayor volumen de tráfico de vehículos. 

En torno a la certificación LEED ® Silver, el edificio está conectado a su entorno exterior a través de una serie de estrategias; por ejemplo, las grandes ventanas se han colocado al lado del jardín al aire libre inundando el edificio con luz natural; y el espacio interior ha sido situado de tal manera que sigue el movimiento solar durante el día y maximiza la luz del día.