Nueva Iluminación Museística en Escocia

Iluminar indirectamente a una jirafa no surge muchas veces en un proyecto de diseño de iluminación, pero es probablemente uno de los retos menores del ambicioso proyecto de DHA en la luz el nuevo Museo Nacional de Escocia.

Unas 47 millones de libras serán destinadas para la renovación de lo que era el Museo Real en Escocia para revelar la grandeza de la estructura victoriana original.

La intervención arquitectónica principal fue la excavación-en el sótano, las habitaciones más pequeñas con anterioridad y de almacenamiento, para proporcionar una nueva terminal de llegadas con el paso libre acceso desde la calle. El proyecto lo ganó Gareth Hoskins Arquitectos de la prestigiosa RIAS Andrew Mejor Edificio Doolan en el Premio de Escocia, el año pasado.

 

 

 

Simple y elegante

"El tamaño del proyecto fue el mayor desafío, ya que todo se abrió en una fase y, al mismo tiempo", dice David Robertson, de la iluminación de diseño consultor de DHA. "Se llevaron las paredes que habían sido introducidos en la década de 1960. El punto de vista de galería en galería era muy importante para el rediseño y los espacios son ahora muy impresionante. Es fundamental que teníamos una solución de iluminación simple y elegante que iba a funcionar para diferentes objetos y gráficos en todos esos espacios. Hubo una gran variación en los objetos, de todo, desde una moto de nieve Ski-Doo a una jirafa. 

El escrito del director el Dr. Gordon Rintoul estaba explicado con sencillez. "Las galerías ya tenían lo que el Dr. Rintoul había descrito como "el desayuno de un perro 'de luminarias", dice Robertson. "Las galerías se habían desarrollado por separado y, en consecuencia, diferentes colores y estilos de iluminación ocultan la belleza arquitectónica de los espacios. Hemos querido traer una solución coherente que fuera fácil de mantener - otra pesadilla para el director - y que se vincula, en lugar de estar aisladas, a las galerías ".

Uno de los pilares de la estrategia de la iluminación iba a tener una conexión única, idéntico piso y discreto en todo, confiar en una gama de accesorios para variar el efecto de iluminación. También se determinó que las lámparas halógenas QT12 - IRC - serán utilizadas, en lugar de los LED, mientras que serán empleadas medidas para mitigar la diferencia en el uso de la energía que esto podría implicar. No sólo Robertson cree que los LEDs no son adecuados para algunos de los espacios, pero a un máximo de £ 105 por cada instalación de la lámpara y sus accesorios, no alcanzaba el presupuesto. "[Hemos tenido en cuenta] no sólo la eficacia, también el precio", dice Robertson.

 

 

 

La Iluminación fluorescente en caso en las galerías del mundo natural, sensores de luz diurna, la iluminación de limpieza por separado y un sistema de control de Dynalite con un interruptor con timer que reduce el recuento de energía, pero, lo más importante, donde el museo antes tenía lámparas de 100 W, ahora son de 50W.

Desafío a la mano

El reto fue también para llegar a la iluminación racional, por ejemplo, en las galerías del Mundo Natural, donde exhibiciones de animales son radicalmente suspendidas en el espacio, el énfasis estaba en la sombra y el drama, utilizando principalmente los puntos de haz estrecho de ópticas.

"Fue una galería perimetral de tres lados y por lo tanto no es difícil, especialmente, a pesar de los accesorios tuvieron que ser colocados muy cuidadosamente para evitar el deslumbramiento y también para evitar la iluminación de las tres pantallas de proyección masiva", dice Robertson. "Decidimos no usar demasiadas luces en ese espacio. Hemos añadido más destacadas que los objetos podrían tener más, y utiliza juego de sombras para crear un espacio más dinámico y emocionante. No todo estaba iluminado desde el fondo y no todo estaba iluminado desde la parte superior. Fue un "menos es más" las solución Si hubiera habido más luz, el drama se habría perdido.

Para alcanzar el nivel de precisión necesario, DHA trabajó durante 50 días-hombre en el lugar, la supervisión - y realizó cada una de las 1.700 conexiones.

Mientras que las cadenas tienen muchas adaptaciones de 180 grados hacia abajo, movimiento y pueden por lo tanto centrar su atención en un sólo punto, algunos fueron modificados para permitir que la luz lo anterior, el logro de una banda más suave de la ronda de la luz la ejecución de los muros. Lentes de ablandamiento también se utilizaron para crear espacios más brillantes que la de 50 lux.