Nueva iluminación LED para la Catedral de Sal en Colombia

Declarada desde 2007 primera maravilla en el país, inauguró un nuevo sistema de luces y sonidos para resaltar las 14 estaciones del viacrucis levantadas en su interior.

En la sabana de Bogotá, ubicada a 50 kms al norte de la capital de Colombia, la catedral de sal de Zipaquirá, que permanece en la profundidad de una mina 180 metros bajo tierra y declarada desde 2007 primera maravilla en el país cafetero, inauguró un nuevo sistema de luces y sonidos para resaltar las 14 estaciones del viacrucis levantadas en su interior.

La catedral, construida al interior de la antigua mina de sal de Zipaquirá e inaugurada en 1995, recibe mensualmente cerca de 60.000 visitantes, según cifras de la alcaldía local. 

La construcción de la catedral, precedida por las catorce estaciones del viacrucis, se emprendió a partir de una capilla que habían hecho los propios mineros. Para ello, fue necesario extraer 250.000 toneladas de roca de sal.

El nuevo sistema de iluminación y sonido se realizó con una inversión de unos 2,2 millones de dólares para la instalación de más de 99.000 diodos de emisión lumínica, 546 luminarias de última tecnología y una sala que presenta un espectáculo de luz y sonido.

El proyecto se efectuó por la empresa chilena Esinco, misma que para la elaboración de este trabajo utilizó toda la tecnología de Philips.


Autor: Tecnorevista