Nueva iluminación LED para el Museo Nacional de Ámsterdam

El Museo Nacional de Ámsterdam, en Holanda, reabrió sus puertas en abril luego de una remodelación que le llevó diez años de trabajo. La reina Beatrix, de los Países Bajos, fue la encargada de inaugurar el museo, en uno de sus últimos actos oficiales antes de que abdique al trono al final de este mes.

La novedad en luminotecnia será su innovador sistema de iluminación LED gracias a un trabajo en colaboración con Philips enfocado en la experiencia del visitante y en la conservación de las obras.

Esta nueva iluminación LED crea efectos y contrastes visuales que imitan la reproducción cromática de la luz natural, presentando las obras de arte de la mejor manera y mejorando la visita. Con más de 9.500 metros cuadrados y 7.500 obras de arte iluminadas, es el mayor espacio existente de galería iluminada por LED. Además, los LEDs iluminan los espacios públicos del museo, incluyendo la tienda, los atrios, el restaurante, la zona de espacios exteriores y la fachada del edificio.


La iluminación influye en la manera en que vemos el arte en un museo y es crucial para exponer todos los detalles de la obra. La iluminación de cada obra de arte ha sido ajustada y enfocada individualmente para resaltar sus características únicas y  garantizar la mejor experiencia posible para los visitantes.