Nueva Iluminación del Puente de la Bahía de San Francisco

Bay Lights es una instalación de luz diseñada por el artista Leo Villareal para celebrar el 75 aniversario del puente de la Bahía de San Francisco.

El proyecto, que es similar a la iluminación de la Torre Eiffel por su 100° aniversario, incluye 25.000 LEDs blancos que serán colgados en los cables del puente. La instalación será de 1,5 kilómetros de largo y 230 pies de altura, siete veces el sistema de iluminación creado para la Torre Eiffel.

La instalación tendrá un costo de aproximadamente 8 millones de dólares y serán pagados a través de fondos privados. Bay Lights permanecerá instalado durante dos años y se espera que sea visto por 50 millones de visitantes. El proyecto tiene el potencial de generar 97 millones de dólares en los ingresos del turismo para la economía local.

El proyecto es el más grande de Villareal para escultura de luz pública hasta la fecha. También ha trabajado con los empleados de Pixar, Jeremy Vickery y Simon Christen, para crear una representación artística de Bay Lights.