Moderna opción para el Complejo Judicial en Necochea

El contexto actual de la ciudad de Necochea contiene dos polos principales, uno enfocado al turismo y otro histórico. Los arquitectos de GALLEANO - LINGERI - MUTHE - Estudio PAPA - FRAM arquitectos diseñaron la propuesta arquitectónica del Complejo Judicial, que funciona como un articulador de ambos centros.

En la estratégica locación respecto a la distancia de la ciudad y el Río Quequén, la nueva estructura se fija como un diálogo y un límite entre uno de los entramados urbanos y el otro a la vez que deja una apertura hacia la costa.

Los principales objetivos de la obra se basaron en la economía y mantener un diseño limpio y simple durante la ejecución y en la posterior funcionalidad de la construcción. La fachada vidriada cumple con la función de diferenciar el carácter del edificio y de aprovechar los recursos de la orientación en la que se encuentra.

Los tres cuerpos del complejo logran una comunicación interna gracias a puentes interconectados que permiten la circulación entre los distintos juzgados. De esta manera, se facilita la apertura de cada edificio a la vez que se aprovechan las propuestas visuales del río Quequén y de la plaza.