Mardan Palace - La luz entre Oriente y Occidente

El Mardan Palace de Antalya es un hotel que se encuentra en la hermosa costa mediterránea del sur de Turquía y ocupa una superficie de 180.000 metros

El hotel se divide en varias alas: la Anatolian Wing cuenta con 225 habitaciones y su característica más sorprendente es la decoración de estilo otomano; la European Wing cuenta 203 habitaciones y está realizada con un diseño postmoderno pero simple; la Dolmabahçe Wing tiene 88 habitaciones, decoradas con muebles más lujosos.

La piscina de 16.000 m2 entre las alas evoca la idea del Bósforo y está atravesada por un puente construido a partir de los dibujos que Leonardo da Vinci hizo en el s. XVI para el Puente Gálata, que nunca se llegó a construir.

La iluminación se ha realizado en colaboración directa con la propiedad. La iluminación de las fachadas de las tres alas se ha efectuado con cátodo frío; a parte de esta iluminación de estructuras, todas la demás se ha efectuado con luminarias iGuzzini. La iluminación de efecto vertical sobre las columnas se ha efectuado con luminarias Kriss y Yota y luminarias empotradas Light Up. Las torres se han iluminado con proyectores MaxiWoody y la pasarela del puente, con sistemas de leds. La puerta de Dolmabahçe y los amarres para las embarcaciones se han iluminado con proyectores Radius y Platea.

Alrededor de la piscina se han utilizado sesenta y cuatro luminarias Euclide. La piscina decorativa del lado de la entrada está rodeada por luminarias de led Glim Cube y las escaleras que conducen a la entrada se han iluminado con leds empotrados; para las estatuas junto a la piscina se han empleado proyectores Woody. En el aparcamiento, se ha elegido los sistemas de iluminación Delphi.