Luminarias que parecen portales de luz para iluminar este museo

El Städel de Frankfurt es uno de los museos más importantes de Alemania. Su colección de unas 2.900 pinturas, 600 esculturas, 500 fotografías y más de 100.000 dibujos y grabados representa más de 700 años de historia del arte occidental desde el siglo XIV hasta los períodos contemporáneos. Se destacan obras de Durero, Rembrandt, Vermeer, Monet, Picasso, Beckmann, y Richter.

Fundada en 1815 por el banquero y comerciante Johann Friedrich Städel, la institución ha adquirido tanto por la continua expansión de sus participaciones a través de una activa política de adquisiciones. Recientemente, la colección contemporánea del museo recibió un gran impulso con el traslado de 600 obras de la colección del Deutsche Bank y más de 200 fotografías de DZ Bank, agregando luminarias como Olafur Eliasson, Nan Goldin, Cindy Sherman y Andreas Gursky.

El equipo de diseño integró el sistema de iluminación e hizo estas claraboyas que parecen portales de luz con diseños personalizados. Estos accesorios LED son anillos que se colocan en el interior de la carcasa del tragaluz y también se adaptan para exteriores.

Cada aparato cuenta con colores blancos cálidos (2700K) y blanco frío-(4500K) de LED, que se pueden ajustar para que coincidan con la luz del día, mientras que los sensores de luz diurna y un sistema de control ajustan los niveles de los indicadores, elevando los niveles de luz en forma que las nubes pasan, lo que garantiza un nivel constante de luz.


Cada claraboya también cuenta con un sistema difusor de aluminio que la hace indistinguible de descifrar si es el sol o los LEDs los que proporcionan la iluminación.