Luces y sonido se combinan para lograr una obra de arte en un paso subterráneo

El estudio de diseño antyRAMA collective convirtió un oscuro paso subterráneo ubicado en la ciudad de Katowice, Polonia, en una colorida instalación de sonido iluminado por luces de neón.

Luces y sonido se combinan para lograr una obra de arte en un paso subterráneo Luces y sonido se combinan para lograr una obra de arte en un paso subterráneo Luces y sonido se combinan para lograr una obra de arte en un paso subterráneo Luces y sonido se combinan para lograr una obra de arte en un paso subterráneo

El estudio de diseño antyRAMA collective convirtió un oscuro paso subterráneo ubicado en la ciudad de Katowice, Polonia, en una colorida instalación de sonido iluminado por luces de neón. 
El túnel de la música, iluminado con luces LED policromáticas, alberga una estructura inventiva hecha de tubos de PVC colgantes que emulan la forma de una onda de sonido.
Las tuberías de PVC, colgadas del techo del paso subterráneo, son sacudidas por la fuerte brisa que pasa a través del túnel y se golpean entre sí para crear una variedad de efectos de sonido. Los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con la estructura y poner en movimiento las tuberías colgantes.
La instalación consta de 2018 tubos de PVC blanco suspendidos con diferentes longitudes de un cable de acero conectado a una red colocada justo debajo del techo. La composición de los tubos crea ondas similares a la grabación de ondas de sonido y se vuelve más densa a medida que sale hacia la calle Wojewódzka. También se han agregado 23 nuevos puntos de luces LED de colores, que iluminan eficazmente el área y crean un ambiente único.
El proyecto rinde homenaje a la tradición musical de Katowice, que fue nombrada Ciudad Creativa por la UNESCO. Su naturaleza interactiva refleja la evolución de la música de la ciudad que durante siglos ha conectado a personas de diferentes rincones del mundo y diferentes culturas.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.