Luces LED para iluminar veinte centros culturales en Montreal, Canadá

El Quartier des Spectacles Asociación de Montreal, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del distrito cultural de Montreal, tomó un ambicioso proyecto urban-branding: la creación de una identidad cohesiva para los 20 sitios culturales y dos plazas públicas que conforman el área.

Con dirección artística de expertos como Ruedi Baur y Jean Beaudoin, de Integral, la solución fue una luz impresionante para mostrar el conocido Camino Luminoso.

El Camino cuenta con una doble hilera de círculos luminosos rojos (cuatro cabezas LED luminarias montadas en edificios adyacentes) que los peatones de plomo de un lugar a otro. El color es un guiño a la reputación del área como un antiguo barrio rojo. Vivid sistemas LED en fachadas venue indicar lo que está pasando, cuándo.

El efecto general es fascinante, pero no hay nada como la nueva iluminación innovadora de la Université du Québec à Design Center Montreal (UQAM) y la Gran Biblioteca. Trabajar con la sede en Montreal, los desarrolladores de la tecnología de los medios de comunicación vYv, el equipo de Camino luminoso instalado proyectores en los tejados alrededor de ambos edificios, para transformar sus fachadas en pantallas para presentaciones multimedia.